7 de mayo de 2025

Funcionarios de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) llevaron adelante las actuaciones correspondientes, ante el incumplimiento por parte de dos hombres de 34 y 37 años a las medidas cautelares dispuestas por la Justicia, resultando condenados.

Efectivos de la CEVDG de la Jefatura tomaron conocimiento, en noviembre de 2024, de que dos hombres, de 34 y 37 años, que tenían medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación con su progenitor, un hombre de 77 años, se encontraban en el domicilio del mismo, incumpliendo dichas medidas.

Fue así que, en el lugar fueron detenidos y trasladados a dependencia de la CEVDG para llevar adelante las actuaciones correspondientes, habiendo sido intervenidos anteriormente por otros incumplimientos a las medidas dispuestas.

Elevadas a las autoridades correspondientes las resultancias obtenidas y luego de la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Penal Departamental, la Magistrada Actuante decretó para estos hombres, sus condenas en calidad de autores penalmente responsables de un delito de violencia doméstica continuado, en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados por tratarse de medidas dispuestas en proceso de protección ante la violencia doméstica a la pena de seis (6) meses de prisión, en régimen de libertad a prueba.

Debiendo los ahora condenados en virtud de la libertad a prueba, cumplir con lo establecido en art. 295 del Código de Proceso Penal (CPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *