Diputado planteó en el Parlamento la necesidad de crear nuevos municipios en el departamento
En media hora previa de la Cámara de Representantes el diputado Carlos Rodríguez planteó la importancia de llegar a acuerdos para la conformación de nuevos Municipios en nuestro departamento.

Recordó que por población en 2010 se crearon los municipios de Sarandí Grande y Casupá, y luego por los datos del Censo de 2011 se incluyó Fray Marcos.
El legislador lamentó que posteriormente “no pudimos generar en el departamento una expansión del tercer nivel de gobierno”.
De hecho, repasó que durante el período del gobierno anterior vecinos de 7 localidades intentaron la creación mediante la recolección de firmas, pero “desgraciadamente en nuestro departamento no contó con la iniciativa del intendente y no estuvieron los votos en la Junta Departamental”.
Agregó que los datos del último censo habilitaron un nuevo municipio, siendo una de las primeras leyes en el Parlamento, pero “nos perdimos crear el municipio en 25 de Mayo o Isla Mala, pero quedó estipulado para el próximo período”, señaló.
A propósito, aseveró que “el intendente y los ediles tienen la palabra” para crear más municipios, proponiendo “formar ámbito de intercambio que pueda determinar algunas localidades que pasen a ser municipios”.