Designaron calle con el nombre de Jacinto Vera en el barrio Burastero
En el marco de los homenajes a Jacinto Vera, previo a su beatificación, este jueves fue designada una calle con su nombre en el barrio Burastero de nuestra ciudad.
Entre los presentes estuvieron el Obispo Martín Pérez Scremini, sacerdotes Cesar Buitrago y Gabriel González Merlano, los ediles Ludelmar Torres del Partido Nacional y Daniel de León del Frente Amplio y vecinos del lugar.
«Esto se hizo sin distinción de partidos políticos, eso representa muy bien lo que fue Jacinto Vera en la vida política, no tuvo partido político, pero fue muy querido por todos», indicó Gabriel González Merlano.
El sacerdote recordó cuando Jacinto Vera fue diputado en Canelones fue elegido por blancos y colorados.
Por su parte el edil nacionalista Ludelmar Torees, quien tuvo la iniciativa en la Junta Departamental, leyó un escrito de Juan Zorrilla de San Martín referido a Jacinto Vera.
«Nació predestinado a ser la felicidad del pueblo uruguayo y ha cumplido la voluntad de Dios, fue la fuente de la verdad, el consuelo del afligido y el árbitro de la paz», indicó.
«Una de las facetas más importantes de Jacinto Vera era ese amor al prójimo que se concretaba en acciones, destaco que una calle de nuestra ciudad lleve el nombre de Jacinto Vera». indicó el edil del Frente Amplio Daniel De León.
«Esto significa de alguna manera honrar al santo, pero a la vez estamos dejando constancia de su vida a través de esta calle, su vida fue un servicio a los demás, ojalá nunca nos olvidemos de él», señaló Monseñor Martín Pérez Scremini, obispo de Florida.