7 de agosto de 2025

Críticas del Frente Amplio al retiro incentivado: «Deja más dudas que aciertos»

0

“Deja más dudas que aciertos”, señaló el edil frenteamplista Fabiel González tras la comparecencia en la comisión de hacienda de la Junta de los directores Ignacio Costa y Williams Martínez en referencia al proyecto de retiro incentivado de la intendencia.


Agregó que el proyecto “responde a un compromiso de campaña, pero es muy simple y desprolijo”.
En este sentido, indicó que “no tiene fundamentos teóricos ni estudios económicos”.
No obstante, catalogó como una herramienta válida el retiro incentivado, máxime en una intendencia que dijo está “sobrepoblada de funcionarios”.
El edil manifestó su diferencia con el préstamo de 150 millones de pesos a pagar en 10 años.
“Se nos dijo que la mayoría de los funcionarios va por los 18 sueldos, no necesitaría financiación extra, el propio funcionario que se retira se estaría pagando su retiro”, enfatizó, añadiendo que “en el peor escenario, pagar 12 sueldos al contado de 240 funcionarios implicaría 120 millones de pesos, ni si quiera ahí se llega a los 150 millones de pesos que se solicitan”.

El curul reclama un “relevamiento serio” para conocer la cantidad de funcionarios que se acojan al retiro.
El Frente Amplio presentará un proyecto alternativo.
“Enciso le deja a López una deuda de 30 millones de dólares, López le deja una deuda de 34 millones, a particular, a Rendición de Cuentas, López le deja más activo en caja que lo que le dejó Enciso”, detalló.
“Era crónica de una muerte anunciada”, señaló sobre la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *