Con votos del Frente Amplio se aprobó el fideicomiso
Si bien el Frente Amplio dio sus votos para el fideicomiso, siendo determinante su apoyo, en la sesión plenaria de la Junta Departamental sus ediles fueron críticos de las administraciones nacionalistas.

Además, destacaron la postura constructiva del Frente Amplio y que el proyecto contempla todas las propuestas que se hicieron desde la fuerza política.
«Somos una oposición madura, responsable, pensante, sensible y con un objetivo claro, gobernar para el bien común», expresó la edila Yanina Fleitas.
«Se habla de madurez política y lo que tenemos en esta instancia y contexto histórico es una necesidad política del gobierno departamental de contar con la mayoría suficiente que la obtiene si estaban los votos del Frente Amplio», expresó el edil Alberto Mazza.
La edila Jodami Martínez saludó el diálogo directo que se obtuvo con el intendente Carlos Enciso y se acercó al Frente Amplio para poder generar este consenso.
Sin embargo, dijo creer que existe una falta de equilibrio entre la inversión y el gasto corriente dado que de los 10.000 millones de dólares más del 80% se destina a gastos corrientes.
«Esto evidencia una gestión que prioriza resolver problemas inmediatos», explicó.
«Este fideicomiso no es un premio a la buena gestión, es el rescate de emergencia de un modelo que se quedó sin aire», apuntó Yamandú Bermúdez.
Dijo que “no se está ante administraciones distintas sino ante una calesita de cargos de la misma agrupación que hoy gobierna”.

Fernando Schiavoni señaló que con este fideicomiso quedó claro el endeudamiento que tenía la Intendencia y no tenía para nada.
«Las mentiras tienen patas cortas, este fideicomiso lo acompañamos porque hay una necesidad de urgencia de pagarés a los proveedores locales, para que puedan seguir trabajando», apuntó.
