22 de enero de 2025

Con informe negativo la Junta de Florida pasó a plenario el proyecto de nuevas luminarias

0

Este martes sesionó la comisión permanente de la Junta Departamental de Florida.

Con cinco votos negativos y dos a favor se pasó con un informe negativo al próximo plenario el proyecto presentado por la Intendencia de Florida que refiere al recambio de luminaria en el departamento.    

Ediles no estarían de acuerdo con el endeudamiento que se generaría por parte de la comuna.

«Estamos a favor de las luminarias, las necesitamos, pero también somos conscientes que la Intendencia tiene el presupuesto para enfrentar esta situación sin tener que endeudar a Florida», dijo el edil del Frente Amplio Fabiel González.

Al ser consultado por las declaraciones del Director de Hacienda de la Intendencia Martin Varela, el edil Fabiel González dijo que desde el Frente Amplio se entiende que «ésta no es la única forma que se pueden cambiar las luminarias, en el presupuesto quinquenal hace tres años le votamos cerca de diez millones de dólares y todavía recibe la intendencia un subsidio por el alumbrado, ósea que ahí tenemos dinero suficiente como para este recambio», subrayó.

Por su parte, el edil de Federales del Interior, Luis Eduardo Díaz, dijo que «no estamos en contra de todo», sino que «estamos analizando más los problemas y tratando de que estos temas redunden en el mejor beneficio de la sociedad», señaló.

«Acá claramente ha habido un desfasaje en cuanto a lo que se votó en el presupuesto quinquenal donde se preveía un recambio de luminaria con lo que realmente hoy pasó», dijo el edil de Ciudadanos, Partido Colorado, Sebastián Rodríguez.

Para el curul el dinero destinado para el recambio fue ejecutado «de manera muy por debajo de lo proyectado, el único responsable de que la luminaria esté mal es este gobierno departamental».

Sebastián Rodríguez sostuvo que se consideró enviar este tema de forma negativa al plenario ya que se entiende que «la intendencia debió acordarse antes del recambio de luminaria y tratarlo de hacer con lo proyectado en el presupuesto y no endeudarse ocho años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *