Comisión investigadora fue aprobada por plenario de la Junta de Florida
El plenario de la Junta Departamental de Florida aprobó por unanimidad la creación de una comisión investigadora por las denuncias que realizó públicamente el funcionario municipal contratado Adrián Dárdano.
En plenario del organismo celebrado el pasado viernes se dio lectura a los dos informes de la pre-investigadora, el del Partido Nacional y el del Frente Amplio y Partido Colorado. Si bien ambos presentan algún matiz, coincidieron en la sugerencia de investigar.
Después de muchas idas y venidas se resolvió que la investigadora fuese integrada por Silvana Goñi y Gerardo Facal del Partido Nacional, Juan Lacassy del Partido Colorado y Eduardo Riviezzi del Frente Amplio.
La polémica estuvo centrada en la propuesta de los grupos nacionalistas que no responden al oficialismo, es decir a la Lista 62 de Guillermo López y Carlos Enciso, quienes reclamaron por una representación en la investigadora, ganando la pulseada.
Desde este lunes la comisión tiene 30 días hábiles para trabajar y 15 días más que puede autorizar la presidente. En caso de necesitarse otros 15 días deberá ser el plenario el que autorice.
El funcionario Dárdano denunció a un jerarca municipal por el robo de materiales y a otros jerarcas por intentar callarlo.
Paralelamente se investiga en la justicia y administrativamente en la intendencia.