22 de enero de 2025

Comenzó proceso judicial por muerte de funcionario municipal Daniel Alberro

0

Este jueves en el juzgado penal de la calle Rivera se realizó la primera audiencia judicial por el caso del fallecimiento en funciones del ex trabajador municipal Cono Daniel Alberro.
El hecho ocurrió el 21 de noviembre de 2023 cuando el funcionario de 62 años se encontraba trabajando junto a otros compañeros en la colocación de columnas de alumbrado en la zona norte de la capital departamental.
“El Ministerio Público va a iniciar un proceso de formalización a funcionario municipal Bóveda”, dijo Ernesto Noria, uno de los abogados de la familia de Alberro.
“Quedó probado en la investigación administrativa que no se cumplieron ninguna de las medidas de seguridad y prevención”, indicó, detallando que “el fiscal resalta que el camión ni siquiera tenía espejo retrovisor, no tenía alarma de retroceso, el funcionario no tenía carnet de gruista, no tenía medidas de prevención y seguridad”.
Para el profesional, “hay una responsabilidad mayor de las jerarquías municipales”, aduciendo que “lo lamentable que la investigación de la comuna determinó que no había responsabilidad ninguna para la intendencia y el funcionario actuante”.
Según explicó, “es un hecho tan claro de responsabilidad penal empresarial”, anunciando que “mi parte va a seguir para delante, no es justo penalizar solo al funcionario de menor jerarquía”, subrayó.

“Ni si quiera hicieron la denuncia en el Banco de Seguros”, prosiguió, anunciando que se presentará testimonio de la formalización en el expediente administrativo de la intendencia.
Además, se piensa “presentar un escrito en la carpeta administrativa de fiscalía por la ley de responsabilidad empresarial”.
“El director del área claramente mintió, dijo en dependencia policial que existían todas las normas de prevención y seguridad, el funcionario estaba trabajando de sandalia y con pantalón vaquero”, sentenció, asegurando que “es gravísimo, muy grave”.
Noria pretende que “no se corte por el hilo más débil, como hacen siempre”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *