COMEF inauguró su primera Sala de Nacer
En las instalaciones del Sanatorio de COMEF mediante una conferencia de prensa se presentó la primera Sala de Nacer, un espacio de asistencia durante el trabajo de parto, parto y primeras horas del recién nacido.
«Siempre tuvimos claro hacia dónde va la institución y siempre pensando en los afiliados», expresó el presidente del Consejo Directivo Dr. Hugo Tarigo.
Además, remarcó que COMEF es la principal empresa privada que apostó a la inversión del mecanismo de Caldera Fuel Oil, entre otras implementaciones.
«Creo que es importante que los afiliados sepan que hacemos desde la gestión con los dineros que nos ingresan de los afiliados», señaló.
Se trata de un servicio sin costo para el usuario, “es un concepto de inversión y desarrollo que COMEF visualizó como una necesidad”, subrayó.
«Nos parece un salto cualitativo para la atención de todas las mujeres que vengan a tener su parto en la institución», expresó la Dra. Zulema Barneto, directora técnica sanatorial.
Aseveró que esta sala permite «ser respetuosa» de los procesos de parto y estar atentos ante cualquier desviación de este proceso.
«Es una herramienta más para el buen nacer», resaltó.
«Es un derrame de proceso de calidad que no solamente es médico, es para todos los funcionarios, abarca la parte administrativa y repercute la parte de auxiliar de servicio, derrama sistemas de calidad a todas las partes», aseguró José Pedro González.