Clubes deportivos de Sarandí Grande firmaron importante acuerdo con el Liceo Faustino Harrison
El Liceo Faustino Harrison de Sarandí Grande firmó un acuerdo con la Institución Deportiva Boquita, Club Deportivo y Social Barrio Viña, Club Deportivo Fraternidad y Pintado Wanderers Fútbol Club.
Este acuerdo se basa en el seguimiento conjunto de los clubes deportivos y el Liceo para el desarrollo integral de los estudiantes, donde el Liceo brindará un ciclo de talleres con las divisiones formativas de los clubes.
Los talleres estarán a cargo del Lic. en Psicología Martín Alexandre por el centro educativo.
“Tomamos este primer paso como un pilar fundamental en la cooperación entre distintas instituciones de nuestra comunidad con el objetivo de continuar aportando en la formación de nuestros estudiantes”, indicó Alejo Pérez, sub-director del Liceo.
Detalló que el 20% de los y las estudiantes practican futbol en estas instituciones.
“El liceo es el primer centro de sociabilización que tienen los chiquilines”, indicó, agregando que “el club de fútbol es otro gran centro de sociabilización”, motivo por el cual “hay una necesidad enorme de estrechas acuerdos”.
Además, aseveró que “el aporte del psicólogo ha sido un antes y un después para la institución”.
El psicólogo Martín Alexandre destacó la “alianza estratégica para potenciar mensajes unificados”.
El profesional se desempeña en el Liceo Faustino Harrison y Liceo Nº2 de la ciudad de Florida.
Alexandre estará vinculados a los dos liceos durante 3 años, motivo por el cual dijo se puede hacer un trabajo a corto y mediano plazo.
Se hará un enfoque más social y educativo que clínico, pero con un “abordaje y seguimiento por lo que dure el acuerdo”.
“Boquita siempre ha estado identificado en poner siempre primero la formación de los jugadores desde el punto de vista humano y profesional”, dijo el dirigente Ariel Mazza.
“Si es el camino lo patentamos, pero sin dudas que va a contribuir”, añadió, remarcando la importancia de “unificar el discurso”.