Choque frontal entre dos ómnibus dejó varias personas heridas
Dos ómnibus de las empresas Núñez y Turismar chocaron de frente en ruta 5 próximo a Pueblo Barceló, Pintado.
El impacto dejó como saldo varias personas con lesiones y heridas leves.
Si bien estaba lloviendo, increíblemente el siniestro se produjo en una zona de recta y con un tramo nuevo ya habilitado de la ruta.
El ómnibus con servicio local de la empresa Turismar recién había salido de Sarandí Grande con destino a la ciudad de Florida. En el de la empresa Núñez no viajaban pasajeros.
Protagonistas del accidente aseguraron que el ómnibus de la empresa Núñez invadió senda contraria al realizar una maniobra de rebase.
Los pasajeros con lesiones de mayor gravedad fueron trasladados en primera instancia a la capital departamental, mientras que el resto aguardó por la llegada de familiares y otras unidades asistenciales.
El choque provocó roturas en ambas unidades y que se comprimiera la parte delantera del Turismar, generando cierta dificultad para bajar a los heridos.
“Fue una desgracia con suerte, la sacamos barata”, repitieron cada uno de los pasajeros que resultaron con lesiones leves, entre los que había personas mayores y niños.
El conducto del Turismar resultó ileso.
En el lugar trabajó personal policial, Policía Caminera y personal de la salud, destacándose COMEF que dejó una ambulancia para ir asistiendo a los lesionados.
El tránsito se enlenteció, pero no se interrumpió porque se habilitó nuevo tramo de la ruta.
Además, ambos vehículos quedaron sobre la banquina opuesta a la que circulaban.