Carlos Enciso recorrió el refugio de la Fundación Cero Callejero y anunció apoyo institucional
El intendente de Florida, Carlos Enciso, visitó este martes el refugio de animales de la Fundación Cero Callejero, donde recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el funcionamiento de la institución, así como de sus principales necesidades y requerimientos.

Durante la visita, el jefe comunal destacó la importancia de la labor que desarrolla la fundación en la protección y cuidado de animales en situación de calle. “Es una labor encomiable que hay que apoyar. Conocíamos el proyecto, incluso la Intendencia había acompañado en el período pasado a través de un convenio con una ONG nacional, pero ahora, al verlo in situ, uno toma real dimensión de todo lo que hay para hacer”, expresó Enciso.
En ese marco, el intendente señaló que dará instrucciones a los directores de las áreas que lo acompañaron para continuar colaborando y fortalecer el apoyo institucional. Asimismo, valoró la presencia de integrantes de la delegación china que lo acompañó en la jornada, a quienes interiorizó sobre el proyecto. Según indicó, los visitantes manifestaron interés y compromiso de colaborar en el futuro, incluso sumándose como socios de la fundación.
Enciso subrayó que Cero Callejero continúa siendo una organización no gubernamental, independiente de la Intendencia, pero aseguró que desde el gobierno departamental se brindará un mayor respaldo. “No depende de nosotros, pero vamos a ponerle un poco más de calor ahora que pudimos conocer de primera mano la realidad. Las necesidades son muchas y la infraestructura requiere apoyos que hoy son insuficientes”, afirmó.
Finalmente, el intendente se mostró conforme con la recorrida y remarcó la importancia de sensibilizar a la comunidad y a las instituciones sobre una iniciativa que consideró “modelo en el país”, reafirmando el compromiso de acompañar y apoyar solidariamente el trabajo que desarrolla la fundación.
Astrid Sánchez catalogó la visita de Enciso como histórica, en el entendido que es la primera vez que un intendente recorre el albergue en funcionamiento.
A propósito, señaló que es fundamental contar con la intendencia como socio.
“Estamos ilusionados y esperanzados que esto pueda empezar a funcionar como esperamos”, indicó.