Cárcel e INISA para jóvenes involucrados en violentas rapiñas
Días atrás, personal policial de la Jefatura de Policía de Florida trabajó en dos denuncias de rapiña, lográndose someter ante la justicia a un joven de 18 años y un adolescente de 16 años.

Como resultado del trabajo policial realizado por dos rapiñas, se logró identificar a un adolescente de 16 años y un joven de 18 años como autores; por lo que, elevadas las resultancias a la justicia competente, se desarrolló audiencia en Juzgado Penal, decretando magistrada actuante las siguientes condenas:
- Joven de 18 años su condena como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
- Adolescente de 16 años, como autor responsable de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal clasificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravada, una en grado de tentativa, en régimen de reiteración real a sufrir la medida socio-educativa de quince (15) meses de privación de libertad en dependencias del INISA.
Sobre los hechos, el pasado 15 de junio funcionarios trabajaron en una rapiña en una casa de familia donde los ahora condenados ingresaron y exigieron la entrega de dinero mediante amenazas, logrando su cometido, además de llevarse una moto, un teléfono celular y calzado.
Por otra parte, el adolescente fue identificado en un hecho que protagonizó el mismo día cuando ingresó a un local comercial, exigiendo mediante amenazas con arma de fuego dinero en efectivo, retirándose del lugar sin lograr su cometido.