CADISAR y RECREAR juntos intentando construir un mundo mejor
CADISAR y RECREAR realizaron en el Teatro de Sarandí Grande una jornada de sensibilización que incluyó una exposición con los trabajos que se realizan en los talleres.
La institución sarandiense atiende a unas 20 personas, informó Laura Vaz
Ambos centros comparten los técnicos, indicó Ileana Martínez.
Además, para CADISAR significó la muestra de fin de año, aportó Agustina Méndez, habiendo una exposición musical a cargo de los alumnos del taller de Ramiro Cabrera.
“Son instituciones hermanas que conectan en dirección con pasión, compromiso social, afecto, sensibilidad y empatía para con los derechos de las personas”, dijo Martín Alexandre, destacando que “hay mucha conexión humana y técnica”.
Por su parte, Octavio Hernández, aseguró que el objetivo es “sensibilizar para promover una sociedad más inclusiva”.
Al participar de la jornada el alcalde Cayetano Stopingi admitió que “hablar sobre discapacidad es sano, es bueno para la comunidad”.
Además, reconoció que “en Sarandí Grande orgullosamente podemos decir que en la ciudad tenemos instituciones que trabajan en virtud de brindarle mejores condiciones a las personas que están en situación de discapacidad”.
Eduardo Milán anunció una visita de los usuarios de CADISAR a Montevideo.
En cuanto a futuros proyectos, informó que se presentó ante el MTOP uno para la construcción de un salón multifunción en predio que posee CADISAR.