Autoridades disuelven presencialidad en materias de 4to año en Cerp de todo el país.
Estudiantes denuncian cambios en reglas de estudios tras resolución del Consejo de Formación en Educación de disolver la presencialidad en algunas materias de 4to año de profesorados, reduciendo la oferta educativa, desfavoreciendo la formación docente y vulnerando derechos.

Las materias que ahora se transforman en semipresenciales son Química, Literatura y Geografía sumándose a las ya implementadas Inglés y Derecho.
Los estudiantes de estos profesorados que pasarían a semipresencial en este último 4to año han comenzado a movilizarse, redactando cartas en conjunto con direcciones para enviar al Consejo de Formación considerando que se vulnera la formación docente, y principalmente el cursar la Didáctica III. Esto está sucediendo en todos los Cerp del país y están solicitando entre los y las estudiantes apoyarlos con una firma en cartas que van a ser entregadas para elevar al Consejo.
