Archivan causa por muerte de Gustavo Basso: Viajaba a 211 km/h sin intervención de terceros
El fiscal Hermes Antúnez confirmó el archivo de la causa que investigaba el fallecimiento de Gustavo Basso, tras determinarse que no hubo intervención de terceros en el siniestro.

La decisión se basó en peritajes técnicos y en el análisis de datos del vehículo, que revelaron que circulaba a una velocidad de 211 km/h en el momento previo al impacto.
Según explicó el fiscal, los informes de la Cientología Vial y la información extraída del módulo de la AERVA, obtenida desde Reino Unido, indicaron que el vehículo tuvo una aceleración constante en los cinco minutos previos al siniestro, pasando de 206 km/h a 211 km/h sin realizar maniobras de frenado ni evasivas.
Asimismo, los estudios técnicos descartaron fallas mecánicas y analizaron elementos de seguridad presentes en la zona, así como la máquina hormigonera involucrada en el impacto. Con estos datos, la Fiscalía determinó que se trató de un siniestro y no un accidente, por lo que resolvió archivar la causa al no haber una persona imputable en el hecho.