Agresor del enfermero continuó en Centro de salud como acompañante
Un enfermero del Hospital Florida fue agredido por familiar de usuaria y charlamos con Patricia Souza presidente de un gremio muy preocupado

Un enfermero del Hospital Florida fue agredido durante la madrugada del domingo por el acompañante de una usuaria que estaba siendo atendida en emergencia.
La violenta agresión física provocó lesiones en el rostro del trabajador, incluso la rotura de un vidrio.
Se hizo la denuncia policial correspondiente y se elevó el caso a la dirección del nosocomio.
Desde el Sindicato de Salud Pública de los trabajadores y las trabajadoras del Hospital y la RAP Florida se expresó “profunda preocupación y absoluto rechazo”.
“Estos hechos son inaceptables y no pueden naturalizarse bajo ninguna circunstancia”, dijo Patricia Souza, presidenta del gremio.
Desde el sindicato se exhorta a la población a solidarizarse con los trabajadores y las trabajadoras de la salud, quienes día a día cumplen su tarea con compromiso, responsabilidad y vocación de servicio, muchas veces en contextos de alta exigencia y vulnerabilidad.
Asimismo, se rechaza y repudia toda forma de violencia hacia el personal de la salud y se exige a las autoridades competentes que se garanticen condiciones de trabajo seguras, tal como corresponde y como es derecho de los funcionarios.
“No es un hecho aislado”, dijo Souza, señalando que “es preocupante que no haya una consecuencia inmediata, el agresor anoche estaba en el Hospital como acompañante”.
A propósito, enfatizó que “hay trabajadores cumpliendo la función con miedo”.