Adeom presentará denuncia en el MTSS por funcionario suspendido por alcalde de Casupá
Adeom Florida presentará una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la suspensión a un trabajador en el Municipio de Casupá, así lo confirmó el presidente del gremio, Williams Martínez.
El funcionario que denuncia persecución y acoso laboral fue suspendido en noviembre 4 días con retención de haberes.
Para Martínez, la sanción fue “totalmente fuera de lo normal”.
“Es un buen trabajador que cumple multifunción”, indicó, insistiendo que “no está claro porque fue sancionado”.
El tema lo está manejando la directiva con el asesor legal Ernesto Noria.
“El informe no está claro, se habla de bajo rendimiento, pero no está especificado, además, no se dieron las garantías del debido proceso, el funcionario no fue notificado, las vistas fueron fuera de lugar y de tiempo”, señaló.
Según el presidente de Adeom, la medida adoptada por el alcalde de Casupá Luis Oliva se tomó “avasallando los derechos del compañero”.
“El compañero no solo trabaja bien, sino en condiciones de seguridad que no están ajustadas al reglamento”, enfatizó, confirmando que “Adeom hizo informe” sobre dichas condiciones.
De hecho, el sindicato elaboró otro informe dejando en evidencia las escasas condiciones de seguridad que existen en varias reparticiones, dijo.
Como ejemplo marcó lo que sucede en el “call center” donde “tampoco se está trabajando en condiciones”, expresó, detallando que “en un lugar cerrado no tienen aire acondicionado”, al punto que “se tuvieron que comprar ventiladores”.
“Hay expedientes y negativas por parte de la dirección de administración de otorgar un aire acondicionado o reparar el que está roto”, manifestó, ilustrando que “con los calores, en un lugar cerrado y 40 grados es inhumano trabajar”.
En otro orden, confirmó que el intendente les comunicó el traslado del sector electricidad.