Junta Departamental de Florida sesionó en Sarandí Grande
A instancias del edil Nicolás Caetano del Partido Nacional el plenario de la Junta Departamental de Florida sesionó de forma extraordinaria en la ciudad de Sarandí Grande.
“La ciudad se merecía este homenaje”, dijo Caetano, mientras que la edil Andrea Rizzo indicó que “siempre es importante sesionar en el interior y escuchar a su gente”.
Para Ludelmar Torres con la sesión de la Junta “se enriquece las festividades del mes de octubre en Sarandí Grande”.
Por su parte, el ex presidente del organismo, Omar González, aseguró que “es muy importante” llegar al interior, recordando que cuando fue presidente también se sesionó en Sarandí Grande. (Pato, rizzo, torres y caetano)
1. Se recibió a la Asociación Pro Patrimonio de Sarandí Grande, quienes expusieron sus planteos en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.
Asimismo, participaron de la sesión el Sr. Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi Prado y los concejales Ivanna Porcal y Federico Caetano.
2. Varios ediles del organismo expusieron sobre asuntos relacionados a la fecha patria 12 de Octubre.
3. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el evento “Sarandí de fiesta” a realizarse los días 09 y 10 de diciembre de 2023 en Sarandí Grande.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
4. Se aprobó no aceptar la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República al Decreto JDF Nº 33/23, que dispuso la creación de una partida fija para funcionarios que cumplen tareas en comedores municipales.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 31 EDILES
5. Se aprobó el pase a la Comisión de Salud y Medioambiente del proyecto de reducción y mitigación de gases de efecto invernadero que será financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31 EDILES
6. Se aprobó el pase a la Comisión de Salud y Medioambiente del contrato con la empresa Consorcio Sustenta para la operación de planta de encapsulado y disposición final de residuos sólidos urbanos.
VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31 EDILES