6 de febrero de 2025

La Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Junta Departamental de Florida realizó un Conversatorio denominado “De Orientales a Uruguayos”.
Disertaron Fernando Ochoteco Caorsi, Hilario Castro Trezza y Alberto Lamaita Rodríguez del Grupo Identidad. 

“Durante muchas décadas nos identificamos como Orientales, se trata de como pasamos de la provincia Oriental al Estado Oriental del Uruguay y como se arraiga a partir de la segunda mitad del siglo XIX el gentilicio uruguayos”, detalló Hilario Castro. 

“Es un puntapié inicial de cara al bicentenario que se nos viene”, señaló Fernando Ochoteco. “No tengo ninguna duda que los orientales eran muy valientes, se estima que tenía unos 40.000 habitantes”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *