6 de febrero de 2025

Probable pre conflicto en Intendencia desde el lunes por tema choferes de flota liviana

0

Presidente de Adeom Williams Martínez en su audición por FM Florida 89.3: “Jurídica está tomando consideraciones que no le corresponde”

En su audición semanal la directiva de Adeom Florida destacó el trabajo social que se viene realizando, resaltando la finalización de la reforma de la sede social lo que permite la habilitación de la vieja churrasquera.
Además, se informó de un convenio con CODEF para cobertura odontológica.
En lo sindical, Williams Martínez anunció que “a partir de este mes se comienza a aplicar la tarea ingrata fija para todo el departamento”, derogándose el decreto de 2002.
“Es un tema de justicia e igualdad”, dijo Emiliano Piedrabuena, secretario.
En cuanto a la prima en los comedores, va a ser retroactivo desde que se aprobó la norma, señaló Martínez, faltando aún el informe del TCR.
Ambos puntos estaban en la plataforma reivindicativa. 

El presidente del gremio admitió que hay “nerviosismo en los compañeros y malestar en la comisión directiva” porque “se ha hecho larga la espera de la información” referente a la presupuestación.
Recordó que el sindicato presentó el proyecto y “quedamos de cruzar información” para saber “de cuanta gente hablamos, los tiempos y como vamos a avanzar”.
“Es entendible el nerviosismo de los compañeros y el malestar de la directiva”, insistió.

Otro tema que mantiene molesta a la directiva es el acuerdo por la situación de choferes de la flota liviana.
“Se está en un punto muerto”, reconoció Piedrabuena, señalando que “se acordaron todos los puntos”, pero “jurídica hace salvedades”.
“Está tomando consideraciones que no le corresponde”, indicó Martínez sobre jurídica.
Recordamos que se pretende “regularizar el régimen de trabajo, determinar que es a la orden y ponerle un plazo a la orden, cobrando horas extras fines de semana y feriados”.
Ante esta situación la directiva puso “plazo final el 25 de setiembre porque ya se ha estirado demasiado”.
Martínez valoró que “ambas partes cedieron” y “jurídica ha excedido sus potestades tomando opiniones que no corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *