Un hombre fue emplazado por caza abusiva
Personal policial de Seccional Novena – San Gabriel intervinieron a un hombre que transportaba productos de caza abusiva.
En horas de la madrugada del pasado 1 de setiembre en circunstancias en que, policías de la Seccional Novena San Gabriel realizaban tareas de prevención en zonas rurales de su jurisdicción, vieron a dos hombres que circulaban en dos motos.
Al advertir la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga procediéndose a documentar al restante, tratándose de un hombre de 51 años que circulaba en una moto marca Winner sin licencia de conducir y transportando dos carpinchos faenados, una chumbera adaptada a rifle, 69 cartuchos, un cuchillo y un hacha.
Trasladado a dependencia policial se supo que, había cazado a los animales en campos de la zona sin autorización, cuyo destino sería para consumo y comercialización de la carne.
Enterada la Fiscalía de Turno dispuso la incautación de la moto, los implementos de caza y la carne, designación de abogado defensor y emplazamiento sin fecha para el hombre, en tanto el Ministerio de Ambiente y Fauna dispuso la destrucción de la carne incautada.