IDF y Ministerio de Ambiente firmaron convenio de reconversión de vertederos de Sarandí Grande y Casupá
El intendente de Florida Guillermo López con la presencia del Ministro de Ambiente Robert Bouvier, firmaron un convenio de reconversión de los vertederos de Sarandí Grande y Casupá.
Estuvieron acompañados del Secretario General de la comuna Marcos Pérez, el Director de Descentralización Francisco Acerenza, El Director de Salud y Gestión Ambiental Germán Lapasta y diferentes directores del equipo de gobierno.
Luego de leído el convenio se recogieron las firmas de las autoridades involucradas.
En su alocución López agradeció la presencia de la Alcaldesa de Fray Marcos, ediles y compañeros de equipo, especialmente a los que vienen trabajando en este proyecto en planificación, desarrollo, higiene y descentralización.
El Intendente también dio la bienvenida al Ministro en ésta impronta del gobierno nacional de descentralización y que viene asumiendo compromisos que son exigentes con fechas claras con mucho trabajo del gobierno nacional y con equipo departamental fuerte para enfrentar directamente la erradicación de vertederos a cielo abierto en el departamento.
«Con esto quedan todos los vertederos a cielo abierto en Florida con un cierre adecuado, todos los residuos llegarán de manera ordenada y planificada, además para algún observador político local que siempre tiende a despreciar la inversión que se hace en el residuo acá va una muestra», expresó el intendente.
“Hemos invertido según ellos, yo creo que es más, más de cinco millones de dólares en los últimos 7 años, eso no es nada para lo que tenemos que invertir para la calidad del medioambiente, para la gestión responsable de residuos y economía circular. Ahora a esa cuenta agréguenle un 1.600.000, quiero escucharlos decir al menos 6.600.000 dólares se han invertido en Florida”, subrayó en claro referencia a los últimos cuestionamientos realizados por el edil Alejo Pérez del Frente Amplio.