Testimonios de dos jóvenes: el difícil camino del consumo de drogas
El Chino (Nicolás Pérez) y el Santi (Santiago Rivero), dos jóvenes de Florida protagonistas de muchos años de infierno producto del consumo problemático de alcohol, marihuana, cocaína y pasta base, dieron la cara y estuvieron en Rompecabezas brindando un testimonio desgarrador de las consecuencias tremendas que brindan los efímeros placeres de las drogas y las puertas al infierno que se abren, difíciles de volver a abrir desde adentro para escapar.
Las múltiples causas, los adultos irresponsables, la falta de amor y atención, las posibilidades, el entorno, las amistades, las modas, el mundo, el yo por sobre todas las cosas.
Las múltiples consecuencias, la destrucción personal y del entorno familiar, las mentiras, los conflictos, la violencia, la depresión, los hurtos, la cárcel, el infierno.
Las valientes expresiones de dos hombres jóvenes de 26 y 30 años que comenzaron a consumir a los 13, 14 años, que intentaron recuperación y recayeron, que se internaron y volvieron a hacerlo, que conocieron a Dios y hoy se sienten acompañados, la adicción que es para toda la vida y que se enfrenta día a día, hablaron de todo.
Y logran un mensaje impresionante a jóvenes, a padre y madre, a familias, a la sociedad.
«Hoy los pibes no andan con una caja de cigarros, hoy lo natural es que anden con porros en sus bolsillos»