Se inauguró el espacio de cuidados para hijos e hijas de estudiantes “Rayitos de luna”
El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social y la OSC “Club Atlético Tabaré”, inauguraron este miércoles el Espacio de Cuidados para hijos e hijas de estudiantes “Rayitos de luna”.
El centro se encuentra ubicado en Faustino López 427.
Del acto protocolar participaron el intendente Guillermo López, el presidente del INAU Pablo Abdala y la sub-secretaria del MIDES Andrea Brugman.
Florencia Krall, directora de cuidados, destacó la colaboración de la intendencia y el ejército en el establecimiento y proyecto.
Al momento hay 25 niños inscriptos de 0 a 3 años, aunque hay hermanos de hasta 8 años registrados.
El centro funciona de 17 a 22 horas, informó, admitiendo que se adapta a las necesidades del territorio.
Hay salas de uno, dos, tres y para mayores de 4 años.
“El requisito es la continuidad educativa de sus padres y madres”, detalló.
El centro es el primero en el departamento de Florida.
Pablo Abdala, presidente del INAU, dijo que “es un paso más en la alianza tan inteligente entre el Estado y la sociedad civil, entre lo nacional y departamental”.
Además, resaltó que la iniciativa surgió en la comisión departamental de educación.
“Tenemos que celebrar que el país sigue avanzando en un camino que no tiene retorno, dar cada vez más cobertura a nuestros niños”, remarcó, asegurando que “es la política pública que representa la inversión con más alta tasa de retorno”.
El intendente Guillermo López informó que la intendencia apoya constantemente a los centros que atienden a la primera infancia.
El jefe comunal aclaró que “en los presupuestos quinquenales siempre hay una previsión para este tipo de obras”.
“Para mi este centro ha sido una gran ayuda, estudio de noche y el papá no siempre llega en hora, ella vuelve contenta y prolija, es muy importante este centro”, contó Agustina, madre de una pequeña que concurre al centro.
Carlos Cedrés, Jefe del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº2, recordó que el 5 de marzo de 2001 la sede de Tabaré se transformó en el caif Los Indiecitos.
“Fue gracias al esfuerzo y la buena intención de antiguos integrantes del batallón que quisieron colaboraron con la sociedad floridense”, repasó.
Cedrés agradeció a todas las instituciones y personas que fueron partícipes del camino recorrido desde fines del año pasado hasta la concreción de este centro de cuidados para hijos e hijas de estudiantes.