¿Qué pasa con la piscina?
Desde que la Intendencia de Florida anunció reformas en la Piscina Departamental mucho se ha comentado del tema.
La millonaria obre incluye, entre otras cosas, el cambio del techo, mejoras de los vestuarios y hasta una nueva piscina sobre la zona de la Plaza de Deportes.
Cuando retornaron con normalidad los cursos en 2022 luego de la pandemia se informó que en 2023 iniciarían las obras.
En el segundo semestre de 2022 desde la propia intendencia se aseguró que la obra se había aplazado para fines de 2023, más tirando a principios de 2024.
Por este motivo, se confirmó que durante el 2023 habría cursos en la Piscina Municipal.
De hecho, de forma inédita y en muy buena iniciativa, la piscina permaneció abierta durante el verano en un plan familiar que culminó con la temporada estival.
El 28 de abril se iniciaron las inscripciones para los cursos 2023, habiendo una enorme demanda a través de la web de la comuna.
Sin ir más lejos, hubo muchas familias que quedaron con sus hijos anotados en lista de espera porque los cupos se completaron rápidamente.
Si bien es cierto que no es la primera vez que sucede, hay una gran incertidumbre en los usuarios de la piscina, ya que junio ha comenzado, pero todavía nadie se ha tirado al agua.
En realidad, nadie no, el 20 de mayo hubo competencias nacionales, es decir, la piscina estuvo habilitada y con gran marco de público en las gradas y nadadores en el agua.
Sin embargo, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que frecuentan la piscina por deporte o salud, y aquellos que con mucha ilusión se anotaron por primera vez, aún siguen sin zambullirse.
Cuando no es la caldera, es la temperatura del agua, son los vestuarios o la logística.
Todos los años es algo distinto, al punto tal que cada vez se comienza más tarde y lejos de semana de turismo, como era antiguamente.
Por eso la pregunta que se hacen los más de mil usuarios que tiene: ¿Qué pasa con la piscina?