Denuncian que normativa de pase libre para discapacitados está trancado en Intendencia.
Omar Pereira es un hombre floridense de 25 de mayo que tiene discapacidad de baja visión.
Hace mucho, junto a otros hombres y mujeres con diferentes discapacidades, vienen luchando para lograr el derecho del carnet de libre circulación, carnet que es ley nacional.
Omar realizó una serie de apreciaciones de forma cronológica para poder entender primero lo que solicitan, que obvio es un derecho adquirido y debe cumplirse, y segundo el periplo de idas y vueltas reuniones con autoridades y representantes de reparticiones municipales y nacionales, votación en la Junta por unanimidad, ingreso del documento a la Intendencia, regreso a la Junta, regreso a la Intendencia y hoy aguardando resolución entendiendo que se demora demasiado un trámite que tiene base legal a nivel nacional.
En medio de la entrevista se comunicó telefónicamente la edila del MPP Frente Amplio Gabriela Rodríguez y no solo apoyó y dio total apoyo y veracidad a lo expresado por Omar Pereira sino que fue un poco más allá y dijo que la Intendencia está haciendo de esto un juego político que posiblemente vaya de la mano de la destitución de la ex directora de tránsito, la federalista Paola Román y el ingreso de Sonia Díaz de la Manuel Oribe, en su lugar, agregando al final que «Román es más seria que Díaz».
De inmediato se comunicó también vía telefónica la encargada de la Secretaría de Inclusión de Desarrollo Social Cecilia Serena para negar lo que se decía, y explicó porqué se ha demorado, argumentando y fundamentando que están tratando de hacer bien las cosas, determinando con seriedad y trabajo interinstitucional las formas finales de una ley o norma departamental que ampare realmente a estas personas discapacitadas.
Omar Pereira: «El proyecto ahora está en jurídica de la Intendencia en manos de la dra Bruno, y que está esperando reunirse con el secretario general dr. Marcos Pérez para definir todo».