9 de junio de 2026

Nacional realizó homenaje y despedida a Juan Manuel Sanabria

0

En una emotiva noche vivida en el complejo tricolor, el Club Nacional de Florida homenajeó a Juan Manuel Sanabria a pocas horas de emprender viaje junto a la selección uruguaya para disputar el Mundial.


Formado en el baby fútbol de la institución, al igual que su hermano Lucas que también estuvo presente, Juan Manuel mantiene intacto su vínculo con el club que lo vio dar sus primeros pasos.
A pesar de su consolidada carrera como futbolista profesional, cada vez que regresa a Florida aprovecha para visitar el complejo, compartir momentos con los niños y reencontrarse con sus raíces.
Durante la actividad, la directiva le entregó una camiseta de Nacional con su nombre, como reconocimiento a su trayectoria y al permanente sentido de pertenencia que demuestra hacia la institución.
La despedida contó con la presencia de niños de distintas generaciones que hoy defienden los colores tricolores, así como también de excompañeros de la generación 2000, quienes compartieron recuerdos y le brindaron su apoyo antes de esta nueva experiencia con la Celeste.
Fue una noche cargada de emociones, en la que Nacional reafirmó el orgullo de ver a uno de sus hijos representar al país en la máxima cita del fútbol mundial.
Diego Ibarra, presidente del fútbol infantil tricolor cuando Juan Manuel jugó, reconoció que su convocatoria a la selección uruguaya “implica un montón de satisfacciones”.
“Juan Manuel representa lo que todos los gurises sueñan cuando arrancan el baby fútbol”, dijo, destacando especialmente su “humildad y don de buena gente”.

Elisa Vía, actual presidenta del baby fútbol, resaltó que tanto Juan Manuel como Lucas “son gurises humildes, cada vez que vienen a Florida llegan a la cancha y van a ver al baby”.

“Es un privilegio tener un futbolista nacido en la cantera jugando un mundial con Uruguay”, remarcó Fernando Aloy, presidente de la institución, valorando “el seguir siendo el mismo chiquilín que se crio acá abajo”.
“A veces no dimensionas tenerlo, es tan sencillo él”, agregó.
De hecho, recordó que cuando Nacional se coronó campeón el año pasado estuvieron los dos hermanos festejando en la sede en un rincón.

“No me queda más que agradecerles a todos por tomarse el tiempo de venir acá a darme su apoyo”, expresó Juan Manuel al tomar la palabra.
Rememoró que en el club pasó “momentos increíbles”, aconsejando “a los niños que disfruten mucho que el tiempo pasa muy rápido” y que “hagan caso a sus padres, a los técnicos, todo lo que les dicen es por su bien”.
No escondió su emoción, “estoy super feliz de estar acá y vivir este momento, agradecerles por todo el cariño de siempre”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *