23 de mayo de 2026

Jornada de concientización puso foco en los siniestros en moto y la educación vial

0

En la Plaza Asamblea la Unidad Local de Seguridad Vial desarrolló una jornada de concientización en el marco de Mayo Amarillo.


Ariel Pisano, director departamental de salud, señaló que es un tema que requiere educación permanente, pero de esta forma por lo menos visibiliza el tema.
“Sigue siendo la moto por lejos el vehículo que provoca más accidentes y fallecen más personas, especialmente jóvenes”, indicó.
Adelantó que ANEP analiza establecer una asignatura de educación vial lo que sería un gran paso a largo plazo.

Desde el inicio de mayo MAPFRE colocó un auto siniestrado en la Plaza Asamblea.
Josefina Peregalli dijo que desde la Fundación MAPFRE “nos interesa la participación con el fin de generar conciencia”.

Por su parte, Andrea Fernández, aseveró que con el auto siniestrado “quisimos generar el impacto visual para que se tome conciencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *