26 de febrero de 2026

Hombre a la cárcel por delito de desacato y violencia doméstica

0

Intervención policial de un hombre de 29 años ante denuncia por violencia doméstica en su contra, derivó en su condena por varios delitos y deberá cumplir seis meses de prisión efectiva.

Recientemente, personal de la Seccional Séptima (San Fernando) y de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género, llevaron adelante las tareas de investigación ante denuncia por violencia doméstica radicada contra un hombre de 29 años, quien al momento de su intervención entro en desacato con los funcionarios policiales.

Tras culminarse con las actuaciones correspondientes, se enteró a la Fiscalía de Turno quien dispuso acciones a realizar por la Policía y luego de elevarse las resultancias obtenidas, este hombre resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica en concurrencia formal con un delito de lesiones personales (art. 316 del cp) en régimen de reiteración real con un delito del art. 173 ter (agravio a la autoridad policial), un delito del art. 171.4 (atentado) en concurrencia formal (art. 57) con un delito de resistencia al arresto (art. 173 bis del cp), todos delitos concurren entre sí en régimen de reiteración real (art. 54 del cp) y se atribuyen en calidad de autor (art. 60.1 del cp) y a título de dolo directo (art. 18 del cp), a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *