Lista 103 rechaza el Presupuesto y cuestiona creación de cargos
En conferencia de prensa el sector Fraternidad Frenteamplista Floridense anunció que tal cual fue enviado a la Junta Departamental no votará el presupuesto quinquenal.

La lista 103 transmitió su postura negativa a la creación de nuevos cargos y ampliación de la estructura, exigiendo “un compromiso real con el saneamiento de las cuentas públicas”, dijo la edila Jodami Martínez.
La curul recordó la aprobación del fideicomiso, aclarando que debe ser “un recurso para poner orden y no para profundizar el gasto”.
En este sentido, aseveró que hay una “realidad financiera que alarma, las cifras actuales exigen una administración de máxima responsabilidad”.
Detalló que “el déficit acumulado asciende a los 1.400 millones de pesos”, remarcando que “el gasto en personal supera la recaudación de origen departamental”.
“La intendencia gasta en su propia estructura más de lo que recauda genuinamente”, insistió, asegurando que “evidentemente hay una mala gestión”.
Desde el sector se solicitan “obras por administración pública” evitando las tercerizaciones.
Además, se plantea la “reducción drástica de asesores y cargos de confianzas”.
“No se aguanta más esta estructura del gasto público”, subrayó.
A propósito, el ex edil Eduardo Riviezzi, descartó el apoyo a creación de cargos y aumento de las estructuras en los dos presupuestos, Intendencia y Junta Departamental.
De hecho, indicó que se exige “austeridad y transparencia”.
“Hay una razón que es de peso, la situación económica angustiante, Enciso se encargó en todas las reuniones que la culpa la tenía Guillermo López”, dijo al justificar la aprobación del fideicomiso previo a la discusión del presupuesto quinquenal.