24 de octubre de 2025

Los olvidados de siempre también merecen una cuotita de mejor vivir

0

Verónica Cabrera y Verónica Muñoz del nuevo asentamiento Chacra policial 2 visitaron Rompecabezas para solicitar al estado mínimas condiciones para vivir

Ya ni siquiera soluciones mágicas sino mínimas para ofrecer respuesta a las muchas carencias que tienen los 13 niños y niñas que viven allí.

Por ejemplo una visita de al gente de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida y del Ministerio de Desarrollo Social para que visibilicen sus necesidades.

Una visita para comenzar a planificar sin urgencias el futuro por parte del Ministerio de Vivienda.

Y lo fundamental, que UTE les provea como hizo OSE con el agua, de corriente eléctrica de forma provisoria para poder acostar a sus hijos e hijas sin necesidad de una vela, o que los chicos puedan ver televisión, o puedan cargar el teléfono, eso nomás, algo mínimo si de servicios del estado y derechos humanos se trata, tener luz en casa.
En este caso de forma provisoria.

Ante tantas necesidades que se contemple alguna mínima no traerá una solución total a sus vidas, pero generará un poquito de calidad en las mismas, colaborando a creer en que si existe un estado protector con los más débiles.

Esta entrevista entre otras cosas es un llamadito de auxilio a UTE.
Y que se acuerden de los olvidados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *