3 de septiembre de 2025

Uruguay Impulsa: 166 beneficiarios inician su inserción laboral en Florida

0

En el Estadio Campeones Olímpicos la Intendencia de Florida realizó una charla informativa a los floridenses beneficiarios del sorteo del Programa Uruguay Impulsa, iniciativa que busca fomentar la inserción laboral y la capacitación profesional en todo el país.


Arturo Torres, director de desarrollo sostenible expresó que se trató de una bienvenida y presentación, agregando que el jueves iniciará en localidades del interior.
El departamento contará con 166 trabajadores, 83 para la ciudad de Florida y 83 que se distribuyen en diferentes localidades del interior.
En cuanto a las tareas a realizar, contó que son todas operativas, desde la Intendencia se van a visualizar perfiles para luego ser derivados a las diferentes áreas.
Dijo que serán derivados y derivadas a las áreas de higiene, espacios públicos, servicios comunitarios, servicios varios, vialidad, entre otras.
Los trabajadores desarrollarán tareas en un régimen de 20 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes en jornadas de 6 horas diarias, con la excepción de las madres con hijos de 0 a 3 años, quienes cumplirán 4 horas por día.
La prestación económica mensual será de $19.728 (equivalente a 3 BPC), monto que será entregado por los gobiernos departamentales durante los primeros diez días de cada mes, tras la actividad cumplida en el programa.
Además, la participación en Uruguay Impulsa será considerada como actividad laboral a efectos jubilatorios y de pensiones, habilitando también el acceso a subsidios por maternidad, enfermedad o accidente laboral. Los beneficiarios contarán con acceso gratuito a los servicios de salud pública en todo el país.
El programa contempla, a su vez, instancias de capacitación profesional destinadas a potenciar las habilidades de los participantes, promoviendo así su integración en el mercado de trabajo.

En diálogo con Noticias TVF algunos de los beneficiarios se mostraron con mucha expectativa y emoción ya que en su gran mayoría estaban sin trabajo desde hace más de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *