7 de junio de 2025

Agredía a su madre y fue condenado a 13 meses de libertad a prueba

0

Tras una denuncia por violencia doméstica y ante las actuaciones realizadas por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG), un hombre de 30 años resultó condenado por la Justicia.

Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género, dio inicio a las actuaciones, respecto a una denuncia radicada en el pasado mes de mayo, contra un hombre de 30 años por violencia doméstica hacia un adulto mayor.

Tras tomarse declaraciones a las partes involucradas, el hombre de 30 años presentaba diversas intervenciones por hechos de violencia doméstica con su progenitora.

Por lo que, enterada las autoridades de Fiscalía y del Juzgado, dispusieron medidas cautelares para este hombre de 30 años, en tanto se continuaba con los trabajos correspondientes.

Fue así que, elevadas las resultancias de las actuaciones, en los últimos días luego de audiencia que tuvo lugar en la sede del Juzgado Penal Departamental, la magistrada actuante decretó para el hombre su condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado por tratarse de una mujer, en concurrencia formal con un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real y reiterados delitos de desacato agravados por la elevación jerárquica del funcionario ofendido a la pena de trece (13) meses de prisión, en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir con lo establecido en el art. 295 bis del CPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *