21 de mayo de 2025

Feria Interactiva en el mes de la primera infancia

0

En el marco del mes de la primera infancia y bajo la consigna «3 millones cuidan a 30 mil», este martes se desarrolló en el Estadio 10 de Julio una Feria Interactiva con Stands y espacios de juegos.


De la actividad participaron diferentes Caif y centros que abordan la primera infancia.
Sebastián Vélez, director de MIDES Florida, dijo que en el mes de mayo se le quiere dar visibilidad y abordar en el tema cuidados.
En este sentido, destacó la importancia del compromiso de la sociedad con los cuidados, «es fundamental fomentar una sociedad que pueda tener esta perspectiva del cuidado», apuntó.

«La primera infancia es la etapa fundamental en el desarrollo de vida de cualquier persona», expresó Margarita Zanotta.
A propósito, marcó que hay estudios que indican que el desarrollo en los primeros años es fundamental.
«En la vida, el desarrollo cerebral los tres primeros años se desarrolla el 80% de nuestro cerebro y los últimos 23 años se continúa el 100% del desarrollo», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *