Ediles del MPP recordaron entre lágrimas a su líder José Mujica
La Junta Departamental de Florida rindió homenaje en su última sesión al ex presidente de la República José Mujica.

Se trató de una noche emotiva, especialmente para la bancada de ediles del Frente Amplio y MPP.
En las barras hubo dirigentes y militantes de la lista 609, entre ellos el diputado Carlos Rodríguez Gálvez.
También estuvieron la senadora suplente Amanda Della Ventura y el presidente del Frente Amplio Richard Tessier.
El primer edil en hacer uso de la palabra fue Aníbal Rondeau, compañero de Mujica en el MLN y fundador del MPP.
Recordó el momento en el que conoció al Pepe, en el primer acto del Frente Amplio teniendo 19 años de edad y siendo integrante del MLN.
«Pepe se fue y nosotros debemos sostener nuestro compromiso con la construcción de la felicidad pública, sin Pepe sabremos cumplir», expresó.
Alejo Pérez no escondió su emoción en una noche “especial y difícil”.
Aseguró que “el Frente Amplio le debe al Pepe el ingreso de las verdaderas masas”, indicando que “algún día se lo reconocerá».
Claudia Fernández, edila de Casupá del MPP, recordó que “era esa gurisa que creía que no tenía acceso a las oportunidades, cuando conocí a Pepe en una plaza, con mi hija, me di cuenta que no quería eso para mi hija, que mi hija tenía que crecer en una sociedad con justicia social y acceso a la educación, y el Pepe cumplió», enfatizó entre lágrimas.
La edila Yanina Fleitas afirmó que «sus palabras transformaron mi vida y así fue mientras vivió y así será por siempre”.
“Siempre enseñándonos que la obtención de lo material es directamente proporcional al tiempo de vida que gastamos para obtenerlo», subrayó.
La edila Gabriela Rodríguez fue la encargada de cerrar el homenaje en nombre del Frente Amplio y MPP.
«Fuiste parte de esos que construyen un mundo mejor para todos y con el corazón puesto en cada causa, tu paso tranquilo, tu palabra justa, tu forma de mirar al otro con respeto y sin disfraces, nos enseñó que lo importante no se compra, se cultiva», apuntó.