22 de febrero de 2025

Tras procedimiento llevado adelante por la Policía de Florida, en la localidad de Casupá se incautó mercadería de contrabando, resultando un hombre de 47 años condenado por la Justicia a diez meses de prisión por varios delitos.

En horas de la mañana del pasado miércoles 12 de los corrientes, efectivos de las Seccionales Sexta y Segunda, intervinieron en la localidad de Casupá una camioneta Hyundai H1 matriculada en el departamento de Montevideo, la cual era ocupada por su conductor, un hombre de 47 años.

Luego de la documentación correspondiente, personal policial procedió a inspeccionar el interior del vehículo, hallando varias cajas con bebidas alcohólicas y jugos, además de cajas de chocolates y desodorantes; reconociendo esta persona que la procedencia de la mercadería era de contrabando, por lo que se continuó con los trabajos en Seccional 6ta.

Culminados los trámites administrativos de rigor y contabilizada la mercadería, se dio cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Turno quien ordenó acciones a seguir por la Policía, quedando el hombre detenido a su disposición, solicitándose la valoración por parte de la Dirección Nacional de Aduanas de lo incautado.

Elevada a las autoridades competentes las resultancias obtenidas por la Policía de Florida, así como también por otros hechos que este hombre estaba involucrado en otros departamentos, luego de la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4to Turno, la Sra. Juez decretó para C.A.S.M (con antecedentes penales) su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando, un delito de estafa y un delito de apropiación indebida en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *