Directora del Hospital responde críticas de exintegrantes de la Comisión de Usuarios
La directora del Hospital de Florida, Mayhra López, respondió a las denuncias realizadas por usuarios sobre la falta de medicamentos y problemas edilicios en el centro de salud.
![](https://floridanoticias.com.uy/wp-content/uploads/2025/02/GjmRSncXcAAcuTH.jpg)
Sobre la falta de medicamentos, López aseguró que la compra de medicamentos está realizada en un 99%, pero reconoció que enero es un mes complicado debido al cierre de algunos laboratorios y a la alta demanda de usuarios que solicitan medicación crónica para cubrir sus vacaciones. No obstante, garantizó que la planificación para los próximos meses ya está en marcha.
En cuanto a los reclamos por aires acondicionados que no funcionan, la directora explicó que se han reparado equipos y adquirido nuevos a través de la Comisión de Apoyo y del sistema de inversiones de ASSE.
También señaló que el intenso calor ha exigido al máximo los equipos, lo que ha generado desperfectos, y pidió a los usuarios hacer un uso responsable de los mismos.
Mahyra López también respondió a críticas de exintegrantes de la Comisión de Usuarios, quienes afirmaron que el hospital “está peor que nunca”. Ante esto, invitó a los ciudadanos a recorrer las instalaciones y realizar los reclamos.