Hombre a prisión por tres delitos de hurto
Días atrás ante actuaciones policiales en tarea conjunta con la Fiscalía Departamental, un hombre de 24 años, resultó condenado por la justicia tras cometer varios delitos.
Como resultado del trabajo policial realizado en forma conjunta con la Fiscalía Departamental, consistente en visualización de registros fílmicos, indagatorias, y demás actuaciones, se logró someter ante la justicia a un hombre de 24 años de edad, el que finalizada audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y un delito de receptación, a la pena de diez (10) meses de prisión en régimen de cumplimiento mixto – tres (3) meses de prisión efectiva y siete (7) meses en régimen de libertad a prueba.
Sobre los hechos ocurridos el día 12 de setiembre ingresó a un comercio ubicado en calle José Batlle Ordoñez hurtando botellas de refresco y alimentos, siendo interceptado por esta Policía, lográndose recuperar lo hurtado. El día 11 de diciembre en calle Alejandro Gallinal hurtó un bolso a una persona, siendo visualizado e identificado por esta Policía mediante un seguimiento en registros fílmicos. El día 28 de diciembre ingresó a una finca hurtando un televisor, auriculares inalámbricos, una garrafa, entre otros objetos, siendo recuperado por esta Policía, ante intervención del ahora condenado con los objetos hurtados.
Posteriormente, el día 01 de enero ingresó al garaje de una finca ubicada en calle Faustino López intentando llevarse herramientas, y al ser visualizado por propietario, el mismo salió corriendo no logrando su cometido.
Por último, el día 07 de enero ingresó llamada al servicio de emergencia 911, que en calle Luis Eduardo Pérez había ingresado a una finca llevándose una mochila conteniendo en su interior dinero en efectivo y objetos varios, siendo interceptado y detenido por un efectivo que se encontraba en horas francas hasta el arribo de esta Policía, recuperando lo hurtado.
Elevadas la totalidad de resultancias a la fiscalía departamental, se desarrolló audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4° Turno, derivando en la mencionada condena.