Conmoción por fallecimiento de la Dra. María José Sartti, «se actuó con negligencia absoluta”
Funcionarios de la salud realizaron una concentración en el Sanatorio de Comef ante el lamentable fallecimiento de la Dra. María José Sartti.
El triste hecho generó gran indignación en la comunidad de la salud.
En el lugar se encendieron velas y en silencio se recordó a la profesional.
“No es una muerte cualquiera y no porque sea médico, mereció recibir la asistencia que merece cualquier ser humano en condiciones en la que estaba ella”, señaló el Dr. Álvaro Vega, asegurando que “ha sido desatendida y eso ha generado una indignación tremenda”.
“El dinero no puede estar por encima”, lanzó.
Contó que estando en San Luis sufrió un accidente vascular encefálico con sangrado masivo y en vez de hacerle tomografía allí mismo y trasladarla al Americano desde COMEF se resolvió trasladarla a Florida y posteriormente fue derivada a Montevideo.
“En todo ese tiempo se perdió la chance, capaz el desenlace era igual, pero como sabes sino hiciste lo que debías hacer”, dijo, responsabilizando a la dirección técnica a cargo de Fernando Botta, aunque aclaró que “es institucional, nadie toma esas decisiones si no hay alguien que lo esté avalando”.
“Hay más responsables, no tengo dudas”, añadió, remarcando que “no es el primer hecho que tenemos, se priorizan otras cosas en vez de la asistencia rápida y eficaz”.
“No podes tener en la mira únicamente el resultado económico, está la vida de la gente”, insistió, apuntando duramente contra el Dr. Fernando Botta, “no hay ninguna duda de la responsabilidad individual de Fernando Botta”, aseveró.
De hecho, indicó que “se va a ir por la puerta de atrás, está repudiado por todos los médicos”.
Según Vega, “está claro lo que pasó, se actuó con negligencia absoluta”, subrayó.