Rendición de Cuentas: «Hay un conjunto de elementos que nos hablan del despilfarro»
En conferencia de prensa el presidente del Frente Amplio, Richard Tessier, respaldó el trabajo político realizado por la bancada de ediles en el estudio de la Rendición de Cuentas 2022 de la Intendencia.
Tessier dijo existir “preocupación” por la gestión municipal, señalando que “no es un tema menor, hace a la historia más negativa” la desaprobación de la Rendición de Cuentas por segundo año consecutivo.
A propósito, indicó que “la gestión municipal nos deja muchas dudas e interrogantes”.
De hecho, enfatizó que “hay un conjunto de elementos que nos hablan del despilfarro y mala gestión”.
El edil Fabiel González, presidente de la comisión de hacienda, recalcó que “por segundo año consecutivo la Junta Departamental le ha dicho no a un modelo político de gestión”.
“Es fuertísimo el mensaje político”, insistió, detallando que el gobierno departamental “sigue aumentando su deuda pública”, la cual contó asciende a 31 millones de dólares.
Además, aseguró que “la deuda con acreedores y comerciantes de Florida llega a 9.500.000 de dólares” y que “aún se deben facturas de 2016”.
Expresó que esto “causa perjuicio enorme para el mercado interno” y que como consecuencia tiene que “se remarcan los precios sabiendo que la intendencia demora muchísimo en pagar”.
Para el edil, significa una “forma irresponsable de tratar al comercio de Florida”.