Preocupación por situación del Parque Tomas Berreta
La comisión de salud y medioambiente de la Junta Departamental recorrió el Parque Tomas Berreta en el marco de una serie de planteos por parte de ediles vinculados a la tala de árboles.
«Asusta, preocupa, estamos bastante dolidos y preocupados por el tema», expresó la edil Lucia Pereira, presidente de la comisión.
Indicó que se solicitó la visita de integrantes del MGAP con el fin de obtener respuestas e informarse si tomaron conocimiento de la situación y si se dio el aval para dicha tala.
En cuanto al Municipio de Sarandí Grande, dijo que no han obtenido una respuesta y que eso preocupa.
«Varios compañeros han realizado varias horas previas, nosotros queremos respuesta», subrayó.
«Este parque nunca tendría que haber pasado a la Intendencia, fue un abandono total», dijo el edil del Partido Colorado Carmelo Benoit al recorrer el Parque Tomas Berreta de Sarandí Grande.
Aseguró que es el tercer parque de Sudamérica, lamentando que se ha convertido en una tapera, «esto somos todos culpables, el pueblo cayó, el que mandaba no le importó», sentenció.
La edila Miriam Sánchez del Frente Amplio señaló que el Parque Tomas Berreta presenta un importante “deterioro”.
La curul reconoció que se trata de un parque grande que carece de personal para su cuidado.
«No tiene personal capacitado para cuidarlo, creo hay un guardaparque, pero el estado no es el mejor, no está dando muestra de poder sacar adelante el parque», apuntó.
“Hay una desidia y dejadez impresionante”, sentenció.