“La gente cree que sí, pero no siempre tenemos los chequeos que tenemos que tener»
En Tercer Tiempo Radio el floridense Leandro Barcia habló del enorme dolor que generó la muerte del futbolista de Nacional Juan Izquierdo.
Contó que han sido días muy complicados, donde se habla mucho del tema y con preocupación.
El futbolista dijo haber estado cerca del tema por su pasado en Nacional y por tener ex compañeros en el plantel tricolor.
“La vida tiene esas cosas sin explicaciones”, señaló.
No obstante, con mucha sinceridad enfatizó que “la realidad del fútbol uruguayo es que no todos los clubes hacen los chequeos que se deben hacer”.
“Hay que decirlo, no es tan así que tenemos todos los chequeos”, insistió, asegurando que ha pasado por equipos de Uruguay y no le han hecho estudios cardiológicos.
“En enero cuando me fui a Náutico (Brasil) me hicieron un examen completísimo que en Uruguay no estamos ni cerca”, añadió.
Para Barcia, “debería ser obligatorio, a veces la Mutual pide cosas, pero vas a una cancha y no sabes si la ambulancia puede entrar”, expresó.
A propósito, destacó que jugando en Boston River se encontró con un Estadio Campeones Olímpicos que “es un lujo con respecto a otros escenarios”.
“Es un orgullo como floridense”, indicó.
“La gente debe pensar que sí, pero no siempre tenemos los chequeos que tenemos que tener, seguramente a partir de esto se pidan algunas cosas”, añadió, reconociendo que entiende que ante la falta de recursos los clubes recortan.
Como ejemplo puso cuando sucedió en la Eurocopa lo de Eriksen, “yo estaba en el Sport Recife, a la práctica siguiente preguntamos por el desfibrilador, había, pero estaba vencido”, dijo, señalando que muchas veces no se toma conciencia hasta que las cosas pasan.