La Agrupación Manuel Oribe realizó un nuevo plenario
La Agrupación Manuel Oribe liderada por Carlos Enciso realizó su clásico plenario este jueves 14 de agosto con la presencia de dirigentes y militantes.
Andrea Brugman, subsecretaria del Mides, dio la bienvenida y anunció la llegada de la fórmula del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, el próximo 28 de agosto a las 17hs para una conferencia de prensa abierta en Florida.
Brugman destacó el respaldo que la Convención Nacional del Partido Nacional dio a la candidata a Vicepresidente.
“Valeria es una mujer común y corriente, a la que le pasan las mismas cosas que a cualquiera de nosotros”, señaló.
Martín Varela, Director de Hacienda de la Intendencia, defendió el proyecto presentado para la nueva terminal de ómnibus, proyecto que “mejora la calidad de vida de los floridenses, trae inversión y puestos de trabajo”, estampó.
También agregó que se seguirá dialogando y accionando para que el proyecto salga adelante, esperando que la oposición no “le diga que no al desarrollo de Florida, a la inversión y al progreso”.
El diputado Álvaro Rodríguez explicó que en la próxima elección se define entre dos modelos de país, comparando entre la fórmula del Frente Amplio y la del Partido Nacional.
Recordó que Cosse y Orsi son “el agua y el aceite”, agregando que si no se pusieron de acuerdo para nombrar el presidente del Congreso de Intendentes, menos podrán ponerse de acuerdo en gobernar.
Además, apuntó que la fórmula izquierdista ha ido “para adelante y para atrás” en su posición respecto a los plebiscitos que se estarán votando en octubre.
“Orsi y Cosse son el país del “cómo te digo una cosa, te digo la otra”, opinando según qué les marca las encuestas”, añadió.
Cómo contrapunto, destacó que el Partido Nacional no mide costos políticos, y avanzó en hacer la reforma jubilatoria y la reforma educativa, por ejemplo, sin especular.
Por último, hizo referencia a la importancia de debatir y contraponer ideas para fortalecer la democracia, agregando que el candidato Orsi “se esconde” y evita el debate presidencial o entre candidatas a la vicepresidencia.