Guillermo López da su versión sobre resolución de la JUTEP
En conferencia de prensa, en la cual no aceptó preguntas, acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, ediles y militantes el intendente Guillermo López se refirió a la resolución de la JUTEP de enviar a fiscalía la denuncia realizada por el edil Fabiel González referente a la contratación directa en 37 oportunidades de empresas vinculadas a familiares de su ex secretaria privada Natalia Castellini.
Además, el jefe comunal aclaró que no hablará más del tema “hasta que los procesos se desencadenen donde corresponden”.
El jerarca indicó que al momento no ha recibido información oficial ni vista sobre el tema.
En cuanto a la situación planteada, entiende que “tienen el claro propósito de menoscabar el honor y la dignidad de las personas, lo cual dijo no va a permitir”.
En más de un pasaje de su alocución insistió con “socavar la honorabilidad”.
“Se ha pergeñado una campaña de desprestigio, una maniobra de detractores con una clara intencionalidad, se busca confundir a la opinión pública de gastar valores y principios de esta gestión y mi persona y no lo vamos a permitir bajo ningún concepto”, enfatizó.
De hecho, exclamó que “no vale todo” y que “se ataca una gestión que respondió siempre”.
Detalló que “en año electoral se reviven hechos denunciados hace un año y medio”, admitiendo que “estamos sometidos a un linchamiento sin poder decir nada al respecto”.
En cuanto al hecho concreto denunciado, dijo que “no hay, no existen implicancias de quien fuera mi secretaria privada como de modo avieso se pretende deslizar”.
“No existe ilegitimidad ni es reprochable el fraccionamiento del gasto fundado en la imperiosa necesidad del servicio sanitario que se contrataba, de la gestión surge el mejor precio para la intendencia y la administración procedió con transparencia”, estampó, asegurando que las contrataciones fueron publicadas en el portal web de la agencia reguladora de compras estatales.
“No hay ningún interés espurio, al contrario, ha sido para beneficio puro de la comuna, los números así lo explican”, subrayó.