15 de enero de 2025

Nueva Terminal: “Hay que estudiar si es viable, el punto es lindo pero después hay que pagar»

0

“Nos preocupa que dentro de lo que va a pagar la intendencia, tres millones de pesos mensuales durante treinta años a esta empresa, está la compra de los dos ómnibus, no sabemos bien el marco jurídico, si es parte del servicio por qué no lo compra la empresa y a título de quien quedan los ómnibus”, manifestó el edil Fabiel González sobre el proyecto de la nueva terminal.
En cuanto al costo que debe afrontar mensualmente la intendencia, unos 3.000.000 de pesos, indicó que “es mucho dinero, sobre todo el plazo a 30 años, es mucho tiempo”.

“No somos niños para aceptar algunos argumentos”, señaló el edil Eduardo Riviezzi sobre la situación de la actual terminal.
En este sentido, detalló que la intendencia dejó caer la terminal “y después te vienen a decir que la vas a cambiar porque es una mugre o que la van a cambiar porque la gente defeca ahí, pero si vos le cerraste el baño a las 22 y el bar que tiene una llave cierra a la una y siguen llegando ómnibus después de esa hora”.
Además, agregó que se sacaron los serenos.
“Hay que cambiar por un tema de movilidad”, aseveró, aunque admitió que “hay que estudiar si es viable”.
A propósito, remarcó que “el punto es lindo, pero después hay que pagar”.

Si bien la empresa se hace cargo de la seguridad e higiene, la comuna debe tener funcionarios administrativos, aunque reconoció que menos de los actuales.
“No está claro el control de los ómnibus internos”, añadió, señalando que “estamos entregando una concesión de un servicio que es público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *