La ex fiscal del caso Astesiano renuncia al Partido Nacional por Ripoll descalificando a sindicalistas
Por ese motivo la intersindical de Florida emitió un comunicado donde expresan que no necesitan infiltrar ya que son parte de lo que han conquistado por ley: «Somos seres humanos con derecho a una vida digna y a condiciones de trabajo que nos permitan desarrollarnos económica y culturalmente»
(Foto Diario La República)
«Plenario Intersindical Florida en respuesta a los dichos de la sra Gabriela Fossati:
Seguro la señora sabe que está refiriéndose a los y las sindicalistas, no a los gremios, que son conceptos diferentes.
Lo que no sabe, porque nunca integró uno, es que los sindicatos están integrados por TRABAJADORES ORGANIZADOS, y mal que le pese a unos cuantos hacemos fuerza cuando de defensa de los trabajadores se trata.
La organización implica siempre negociación, por lo que no necesitamos infiltrados en ningún lado, la Ley de negociación colectiva, que también le pesa a esos cuantos, nos otorga el derecho de participar en el establecimiento de las condiciones de trabajo y salarios.
Y si, pesa pero los trabajadores en este país no somos carne de cañón, somos seres humanos con derecho a una vida digna y a condiciones de trabajo que nos permita desarrollarnos económica, cultural y humanamente.
Somos una fuerza constructora señora, no queremos destruir más que la desregulación laboral no buscamos infiltrarnos, no es necesario, somos parte.
Nuestras conquistas, son orgullo nacional y Latinoamericano, aquellas que han transformado a nuestro país en pionero en materia de derechos laborales.
Le pese a quien le pese!«