22 de enero de 2025

Policía incautó cigarrillos de contrabando y condenó a un hombre de 40 años

0

La Policía de Florida incautó una importante cantidad de cigarrillos de contrabando y llevó ante la Justicia a un hombre de 40 años.

Ante información obtenida por la Policía de Florida sobre el desplazamiento por Ruta Nacional Nro. 5 con dirección sur de un auto con cigarrillos presumiblemente de contrabando, el 18 de mayo pasado, se instaló un control policial para su intervención.

Fue así que, próximo al kilómetro 93 de mencionada ruta, fue interceptado un auto marca Fiat matriculado en Montevideo, ocupado únicamente por su conductor, un hombre de actualmente 40 años de edad.

Ante la intervención y tras hallarse varias cajas de cigarrillos y dinero en moneda nacional, se continuaron con las actuaciones en dependencia de la Dirección de Investigaciones para esclarecer la situación, habiendo realizado el Departamento de Policía Científica en el lugar el relevamiento correspondiente.

Una vez en dependencia policial y en circunstancias que se estaban llevado adelante las actuaciones administrativas, la Policía tomó conocimiento de la presencia de otro vehículo, un Chevrolet matriculado en Montevideo, que se encontraba sin ocupantes en esta ciudad, divisándose que el mismo estaba cargado de cigarrillos, por lo que, se llevaron las diligencias pertinentes, lográndose a posterior establecer que ambos vehículos tenían vinculación.

Luego de finalizadas las inspecciones correspondientes, entre ambos vehículos se incautó un total de 246.620 cigarrillos, lo cual arrojó un valor comercial de $2.466.200 (dos millones cuatrocientos sesenta y seis mil doscientos pesos uruguayos), además de dinero en efectivo tratándose de un total de $45.430 (cuarenta y cinco mil cuatrocientos treinta pesos uruguayos), dos paquetes de yerba y 50 litros de nafra en dos bidones, todo lo que fue incautado.

De todo lo actuado se enteró a la Fiscalía Departamental de 1er Turno, quien dispuso acciones a seguir por parte de la Policía y la elevación de antecedentes, habiendo el hombre recuperado oportunamente su libertad.

Tras haberse elevado las resultancias de los trabajos y comparecer en los últimos días este hombre de 40 años identificado como P.S.V, ante la Magistrada Actuante del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1° Turno, luego de finalizada la audiencia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión de efectivo cumplimiento en tanto esta policía continúa trabajando en el hecho a fin de lograr establecer la participación de otros involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *