Sentencia en primera instancia favorece a 39 funcionarios de Vialidad
«En las últimas horas conocimos la sentencia que es favorable a los trabajadores», confirmó el abogado de ADEOM Florida Ernesto Noria en referencia al fallo a favor de 39 trabajadores de vialidad que iniciaron en 2018 una demanda contra la Intendencia por una hora extra diaria que no se le estaba abonando.
En este sentido, Noria explicó que en parte la sentencia no es «definitiva» ya que las partes tienen 15 días para deducir el recurso de apelación.
Noria recordó que la intendencia logró una transacción con tres tandas de trabajadores, más de 20.
«Luego que los trabajadores promovieron este proceso la Intendencia no cortó la realización de esa hora, sino que le la siguió imponiendo a los trabajadores a que la hicieran y como es sabido se puede reclamar crédito contra el Estado que caduca cada 4 años», señaló, anunciando que se inició un nuevo proceso por otros dos años no abarcados por la demanda inicial.
En este caso, son más de 39 los demandantes.
«El tema de las horas extras no es de esta administración, es algo que se venía arrastrando hace tiempo», expresó Noria, señalando que “son cosas que se hacen mal y quien termina pagando es el contribuyente”.
Con respecto al dinero que recibirán estos trabajadores admitió que es «mucho».
Noria entiende que no se procede el recurso de casación porque cuando interviene el Estado ya sea como actor o demandado tiene que tener un valor mayor a 6.000 UR, «para mí la sentencia en segunda instancia sería la definitiva», aseveró, agregando que la Intendencia hubiese podido buscar otra mejor solución para no tener que terminar en el proceso judicial, «que no le sirve a nadie».