22 de enero de 2025

«Carta abierta a los ediles de Florida»

0

Recibimos y publicamos carta del director general de administración de la Intendencia de Florida Álvaro Riva Rey motivo de apreciaciones del edil Jesús Bentancor consecuencia de expresiones anteriores del autor realizadas en entrevista televisiva en el programa Rompecabezas de canal TVFlorida.

CARTA ABIERTA A LOS EDILES DE FLORIDA

Nací a la vida política en tiempos de dictadura y, por la falta de libertad, cultivé un enorme respeto por las instituciones de la democracia, en particular por la Junta Departamental y sus miembros, a quienes dediqué largas horas de mi labor periodística.

De ese respeto surge la frontalidad con que, muchas veces, he enfrentado resoluciones o puntos de vista.

El edil Jesús Bentancor Dodera y otros que lo secundan, han anunciado que harán “un planteo” en la Junta; podría tratarse de una cuestión de fueros.

Como he dicho que les haré pagar en el escenario político su rechazo al plan de renovación de 7000 luminarias en el departamento (https://floridanoticias.com.uy/no-a-las-luminarias-es-un-tema-politico-resultado-del-convencimiento-que-no-van-a-ganar/), explicando a cada ciudadano que deberán preguntarles a Bentancor y su gente los motivos por los cuales la IDF no podrá tener las luces que ansiaba para su cuadra, su barrio o su pueblo.

Está claro que este quiebre interno del Partido Nacional del que formamos parte, que derivó en el nacimiento de una “nueva mayoría” circunstancial a la que sirven y de la que se jactan, está contribuyendo a los fines de la oposición a la que han dado su voto, y de la que esperan reunir apoyos en mi contra, como antes lo hicieron contra la administración de Guillermo López.

Podrían discutir los motivos del Frente Amplio y el Partido Colorado, pero lo de Bentancor -que no deja pasar la oportunidad- lo atribuyo al propósito de infligirnos un daño del que esperan obtener rédito político o electoral (o 15 minutos de fama). Despecho, resentimiento, venganza.

Es pues, una disputa política. Si mañana endilgáramos oportunismo a colorados o frenteamplistas -lo que legítimamente podríamos hacer- debería entenderse como reacción política, defensa por ofensas anteriores.

Lo de Bentancor y su gente es diferente: si los precios a pagar en la política incluyen los daños perpetrados en la exaltación de fallas, errores o puntos débiles, quienes han sido y son parte de esta colectividad de la que participamos, deberemos compartir el precio.

Ellos decidieron que el plan de remplazo de luminarias es malo para Florida, nosotros creemos que es bueno. Dejemos que la gente decida y diga qué cree que es mejor para ella, sus familias y sus comunidades. Y juguemos libremente el juego de la democracia.

Esto nada tiene que ver con pleitesía, jamás la pedimos y no la rendiremos.

Florida, 4 de febrero de 2024

Álvaro Riva Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *